domingo, 17 de enero de 2010


Me siento sola, frente a las teclas del piano. Ni siquiera hay luz así que abro la cortina y entra la luz de la luna. Se vé especialmente hermosa esta noche y al mirarla siento que me acoge con una especie de dulzura y que me comprende todas las cosas que puedo pensar en un segundo, y como una forma de cambiar de mundo quizá, miro hacia el suelo con una impresión de sonrisa en la cara terminando de abrir bien las oscuras cortinas.
Vuelvo a sentarme frente las oscuras teclas que se ven matizadas de azules por el toque de la luna y alzo mi mano. Mi dedo al azar aprieta una tecla y de la nada empieza a salir una melodía hermosa y de a poco me voy acordando de las cosas que he vivido, de las tristezas que he pasado. Me empiezo a acordar de la gente que me ha hecho sufrir, y sin que yo quiero me sale una lágrima y luego me empiezo a acordar de todas las cosas hirientes que he dicho, a toda la gente que insulté, a las que le pedí perdón, a aquellas que ya ni siquiera me hablan, a las que no alcance a pedirles perdón ni a decirles que en realidad sí los queriía, pero que la rabia me cegó. Y entre eso pienso que es quizá una despedida; ¿por qué me despido?, ¿moriré?...espero que aún no". Luego empiezo a acordarme de la gente que conocí, de toda la gente a la que hablé de vuelta a casa en la micro y que nunca las volví a ver y deseo que esten bien, que cada vez que hagan ese transcurso, que lleguen a salvo con sus familias. Me acuerdo de la gente que ya no está conmigo y de la gente que he ido conociendo y que existe ahora en mi vida.
La melodía de va tornando de ensueño, no tocaba así hace tiempo, quizá es porque no estoy tocando yo, sino mis ser interior, ese que sale una vez a las cuantas. Y finalmente me empiezo a acordar de ti. Primero es tu cara, tu linda sonrisa. Esa sonrisa por la que lucho, por la que tarto de ser fuerte para que se mantenga día a día, momento a momento. Luego son las cosas que me has dicho pero no los te amo, sino esas cosas que la gente encontría estúpidas como "já, yo aso patitos, pero con justicia" o "con cigarro en mano te hecho una carrera" y mi sonrisa pasa a ser risa y mi corazón late intensamente. Después son las cosas que haces, que hacemos, cosas cotidianas como los partidos de futbol o las caminatas viendole la cara a la gente encontrando parecidos. Y por último trato de imaginarme como sería nuestro futuro, juntos, separados, tú por un lado y yo por el otro pero a la vez me imagino juntos, acostados en una cama, abrazados, mirando al techo. Juntos almorzando, juntos cenando y juntos viviendo por siempre hasta tener arrugas sobre arrugas.
¿Quién puede resolver las interrogantes del corazón?, ¿y las del destino?, mucho menos las de la vida o las del tiempo pero sí puedo desear, quiero y haré lo posible por que estemos juntos siempre, por que este amor viva en nuestros corazones siempre y porque este fuego que hay y esta pasión no se apague. Por mantener todo esto encendido.
Ya la melodía llega a su final, tengo sueño y sientiendo en el alma que quizá mañana pueda ser mejor como pueda ser peor, termino de tocar piano, dando final a la melodía. Bajo la tapa y sin querer dejo la cortina abierta, dejando que la luz de luna llene el cuarto solitario.

No hay comentarios: