miércoles, 8 de septiembre de 2010

11 de Septiembre.


La verdad, entiendo el dolor de mucha gente, dolor que se relaciona con esa fecha pero, sinceramente pasó hace tanto tiempo que hacer tanto desmán no hace nada más que remontarnos a todos a aquel tiempo. A un día de toque de queda, de encerrarse en las casas y en las piezas, esperando que una bala no impacte en nosotros. La venganza se está haciendo contra alguien que ya murió y somos nosotros quienes pagamos. Sufriendo, atemorizados por la víspera de esta anti-celebración.
Por último deberíamos tener un mínimo respeto como sociedad y dejarlo como un día de duelo a nivel nacional. Duelo por aquellos que murieron, duelo por aquellos que tuvieron que escapar de su propio hogar, dejando todo lo que amaban y empezar desde cero. Porque es distinto irse cuando uno quiere viajar a irse porque no hay otra opción. Duelo por aquellos que no tubieron la suerte de morir y que reuerdan día a día la tortura sufrida.
Por los niños que perdieron su infancia encerrados en sus casas, en una ideología autoritaria donde no tenían libertad de pensamiento. Por los jovenes que perdieron su juventud...
Solemos avergonzarnos de aquella época, pero deberíamos avergonzarnos de nosotros mismos por nuestro comportamiento, por la no empatía y por el egoísmo. Por no respetar una fecha tan melancólica para toda una nación.
Fue algo que pasó hace tanto tiempo, algo que entiendo o al menos trato de entender. Algo que debemos superar y por sobre todo RESPETAR
.
Lo único que está faltando es tirar molotovs a la Moneda...

No hay comentarios: